viernes, 7 de febrero de 2014

7 maneras de hacer que la higiene dental para niños sea divertida

Ayude a tus hijos a tener una sonrisa saludable al hacer que la higiene dental sea divertida. Convencer a tu hijo que el cepillado de los dientes, el uso de hilo dental y las revisiones dentales sean una experiencia positiva puede ayudar a mantenerle entusiasmado y con una buena higiene bucal. Tu hijo no sólo va a crecer con una sonrisa bonita, pero también con los hábitos saludables que pueden durar toda una vida.

Cepillarse y enjuagarse a la vez

Una forma de hacer que tu niño esté interesado en el cuidado bucal es cepillarse y enjuagarse a la vez. Los niños imitan lo que hacen sus padres. Enseñe a tu hijo tu buena  técnica de cepillado dental, incluyendo tu gran habilidad de cepillarte la lengua! Después del cepillado, enjuague los dientes del niño o que lo hagan por su cuenta si tienen la edad suficiente para hacerlo. Para dar a la rutina de cepillado un aire de emoción puedes componer una canción acerca de mantener los dientes limpios o cantar una canción divertida.

Pincel especial

Otra forma de mantener vivo el interés de tu niño es con un nuevo y divertido cepillo de dientes. Cuando llegue el momento de sustituir el cepillo de dientes viejo por uno nuevo, optar por un cepillo colorido, de cerdas suaves o una con personaje de dibujos animados favorito de tu hijo como el Colgate Bob Esponja o Dora el cepillo de dientes Explorer.

Lleve un registro del tiempo

Las doctoras Isabel De Larroque y Carolina De Larroque aconsejan cepillarse durante dos minutos, dos veces al día (y si posible 3). ¿Cómo sabes que tu hijo se cepilla durante el tiempo suficiente? Use un reloj de arena de dos minutos. Deje que tu niño voltee el temporizador de colores brillantes y luego empiece el cepillado.

Pasta de dientes especial

La pasta de dientes de tu hijo puede ser incluso interesante. Tu hijo pequeño pueda que no corra a tu baño para usar tu pasta de dientes de menta, pero seguro que puede disfrutar de un buen momento para limpiar sus dientes con una pasta de dientes de sabor de fresa.

Libros y Videos

Buscar un libro o en internet información que fomenta los hábitos saludables del cuidado bucal. También puede mostrar a tu hijo un video divertido de la higiene dental para los niños. Historias y videos que están diseñados para los niños son buenas ideas para enseñar a los niños cómo cuidar de sus dientes.

Medallas de oro o premios

Para realizar el cepillado dos veces al día, enjuagarse de forma correcta y usar el hilo dental se puede crear su propio sistema de recompensas como por ejemplo una medalla de oro u otro premio. Cada vez que tu hijo siga las pautas de la higiene bucal, se le puede regalar una pegatina o algo para valorar su esfuerzo.  De esta forma tu hijo hará una tarea a veces complicada de forma natural.

Visita sorpresa al dentista

Las revisiones dentales de forma regular son otra parte importante de una buena higiene dental para los niños. Las visitas al dentista en su clínica dental una vez cada seis meses ayuda a mantener la sonrisa de tu hijo brillante y saludable. Sorprenda a tu hijo después de la cita con un tiempo de diversión familiar. Dirígete hacia el parque o planificar un picnic con alimentos saludables para los dientes sanos.

El esfuerzo que dedicar ahora como padre puede ayudar a fomentar hábitos saludables en la edad adulta.


Este artículo ha sido proporcionado por www.clinicadentalboadillamajadahonda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario