jueves, 13 de febrero de 2014

Estética dental para la mejor sonrisa

Unos dientes blancos y bien alineados son, sin duda, la base de una sonrisa irresistible capaz de romper el hielo y de abrir más de una puerta. En la actualidad, la odontología estética puede llegar a sorprenderte con algunos de sus tratamientos más avanzados con los que conseguir esa sonrisa de ensueño. Blanqueamiento dental, carillas de porcelana, ortodoncias "invisibles"... las posibilidades a tu alcance son múltiples aunque todas tienen en común una idea básica: una sonrisa bonita parte de una boca sana.

Los especialistas insisten en que una correcta higiene bucodental es imprescindible para mantener nuestros dientes y encías saludables y libres de problemas comunes como las caries, las manchas o la nociva acumulación de bacterias y sarro que trae graves consecuencias.

El correcto cepillado después de cada comida, el uso de hilo o cepillos interdentales, la aplicación del dentífrico y colutorios más adecuados a tus necesidades son algunas de las claves para mantener tu boca sana y presumir de sonrisa.

En ocasiones, aun manteniendo unos buenos hábitos bucodentales, los problemas aparecen: dientes dañados, mal alineados, encías inflamadas o descarnadas... son situaciones en las que no solo está en juego la salud de tu boca sino que, además, pueden llegar a influir en la propia seguridad y autoestima. El temor a mostrar la sonrisa es más común de lo que pudiera parecer y es algo que, con las avanzadas técnicas actuales, tiene una solución relativamente fácil. Si este es tu caso, el primer paso es pedir una cita con el dentista  Solo el profesional odontólogo es quien debe asesorarte sobre la mejor opción tras un estudio en profundidad de tu problema.  Los dentistas insisten en que cualquier tratamiento de estética dental tiene que partir de una boca sana, por lo que la higiene diaria y las revisiones periódicas (al menos una vez al año) son el paso previo a cualquier tratamiento encaminado a mejorar la sonrisa y con ella la imagen personal.


Ya en la clínica dental es donde podrás conocer al detalle las distintas posibilidades que te ofrece la actual estética dental. Blanqueamiento para aclarar el tono de tus dientes o eliminar manchas, carillas de composite o porcelana, soluciones de ortodoncia para corregir imperfecciones de posicionamiento o forma, periodoncia estética como complemento a los tratamientos que dan solución a los problemas relacionados con las encías... Si crees que tu sonrisa puede mejorar, infórmate sólo en clínicas especializadas que te ofrezcan todas las garantías, y verás que la solución para volver a sonreír, está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario