jueves, 11 de julio de 2013

Médicos especialistas en clínica del dolor de Barcelona

Los especialistas médicos que trabajan en la clínicadel dolor de Barcelona no sólo han de tener los conocimientos para aliviar a los pacientes sino también han de poseer la empatía hacia el dolor de dichos pacientes.

¿Qué es una clínica del dolor?


Son centros médicos especialistas en la prevención, diagnostico y tratamiento del dolor. Su origen está en USA en la época de los sesenta. Para poder cubrir la necesidad existente de ayudar a los enfermos a superar o sobrellevar el dolor crónico y la necesidad de que existiera un equipo multidisciplinario para asistir todas las necesidades del paciente.


Las clínicas del dolor son una ayuda en el tratamiento de una sociedad que cada vez dura más. Y por ello está más envejecida y en la que es más común los dolores crónicos.
Existen muchos enfermos que has sido sometidos a diferentes tratamientos médicos y no se ha podido lograr reducir o acabar con el dolor.

Para ellos está recomendado el tratamiento del dolor.

¿Qué es un médico especialista en tratamientos del dolor?


Anterior a los años sesenta no habían especialistas en el tratamiento del dolor. Un cirujano llamado Leriche, fue quien primero localizó y describió el dolor clínico.
La especialidad médica de tratamiento del dolor recoge a varios especialistas como anestesiólogos, neurocirujanos, psicólogos, rehabilitadores y traumatólogos que se han de aunar a una necesidad.

¿Qué enfermedades se pueden asistir en una clínica del dolor?


Los pacientes tienen dolor y eso es un síntoma de alguna patología. Para hacer un tratamiento se ha de analizar los antecedentes del paciente, se ha de realizar una exhaustiva historia clínica y si se necesita realizar más pruebas para complementar y poder asi evaluar la situación del paciente.

Previo a realizar un tratamiento se ha de consultar con los especialistas del equipo. Es importante aunar opiniones.


Algunas veces ha llegado a pasar que la causa del dolor es desconocida y resulta imposible saber que lo ha originado. Pero aun así se realiza un tratamiento. Lo primero es el paciente y que no pase dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario