lunes, 20 de mayo de 2013

Como cuidar los dientes sensibles


Tener encías sensibles es un problema actual bastante común en el mundo. Para millones de personas, los dientes sensibles pueden hacer la vida imposible. El dolor y las molestias que hacen imposible disfrutar de algunos alimentos fríos o calientes. Este problema sucede porque la capa de esmalte es mucho más delgada de lo normal. Por lo que esta condición, es perfectamente prevenible y tratable haciendo uso de una correcta higiene bucal para obtener una buena estética dental en general.

El cepillado diario y una buena higiene bucal contribuyen a eliminar la placa y los restos de comida como también ayuda a la correcta irrigación de las encías. Un correcto cepillado para el cuidado de dientes sensibles está en utilizar un correcto cepillo de dientes y un buen dentífrico específico para el problema.

En el momento de escoger un buen cepillo de dientes, muchos dentistas recomiendan utilizar un cepillo de dientes eléctrico, ya que estos tienen a remover mucho más la placa que los cepillos comunes y el cepillado debe ser de manera cuidadosa sin utilizar demasiada presión puesto que podrían sangrar las encías.

Una vez escogido el cepillo correcto se debe buscar un dentífrico apropiado, para ello existen cremas dentales que contienen ingredientes que disminuyen la sensibilidad de los canales de llenado en la dentina (tejido duro y con cierta elasticidad, de color blanco amarillento, no vascularizado, que está inmediatamente por debajo del esmalte). Existen dentífricos con aloe vera que son muy buenos y utilizados que limpian de forma profunda sin afectar el esmalte dental, protegiendo  contra el sangrado de las encías, las inflamaciones y la sensibilidad dental en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario