lunes, 20 de mayo de 2013

La Cirugía Estética

Cirugía Estética

Es difícil de decir exactamente cuando surgió y de donde surgió, algunos hablan de cientos de años otros hablan de miles de año, lo que si podemos afirmar es que siempre estuvo y se consideró y se considera en muchos países el cambio o la mejora de alguna área del cuerpo.

Muchos estudios revelaron que en sus comienzos la cirugía estética era más que nada reconstructiva, principalmente de nariz, hoy en día conocida como rinoplastia, debido a la ruptura del tabique nasal producto de las batallas. En Egipto, se encontró un pergamino con contenido quirúrgico con más de 2.500 años antes de Cristo.
Otros estudios revelan que en la India antigua en el siglo XIII antes de Cristo se utilizaba la rinoplastia  a partir del castigo que se les implementaban a los prisioneros de guerra con la mutilación de la nariz.

Lo que podemos ver es como a lo largo de la historia, la cirugía estética y plástica ha ido perfeccionando técnicas y formas sofisticadas de implementarse, pero no podemos considerarla como la rama de la medicina más nueva cuando no lo es. Hoy en el auge del siglo XXI se implementan numerosas técnicas y ha ido evolucionando de tal manera que un aumento de pechos, una rinoplastia, una gluteoplastia, cirugía de parpados, labioplastia, entre otras, se encuentran al alcance de cualquier ser humano, modificando su aspecto físico de manera radical en un quirófano y en búsqueda de una apariencia más joven y un bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario