viernes, 15 de noviembre de 2013

DIETAS: LO QUE TIENES QUE SABER



Si estás pensando en empezar algún tipo de dieta, debes de saber que no es una cuestión baladí, si no que al contrario de lo que se pueda suponer, hay que hacer una reflexión previa y plantearse algunas preguntas sobre nuestro tipo de vida hay hábitos alimentarios antes de elegir una de ellas. De esta forma podremos elegir aquella que se adapte a nuestras necesidades.

Debemos de pensar que aunque realicemos la dieta, tenemos de alimentarnos adecuadamente, de forma que queden cubiertas todas las necesidades y demandas de nuestro cuerpo para el correcto funcionamiento del mismo. Veamos pues algunos consejos que debemos seguir:

·         Elegir una dieta que se ajuste a tu forma de alimentarte. Si por ejemplo odias las verduras, no deberías de elegir una dieta cuya ingesta principal venga de un alto contenido de las mismas. Igualmente si te encanta la carne y eliges una dieta basada en fruta, esto va a llevarte a un estado de frustración, que haga que la abandones prematuramente sin conseguir el objetivo deseado.
·         Además cualquier dieta debe de apoyarse en otra serie de actividades como hacer ejercicio, beber mucha agua y no cometer excesos con el alcohol…
·         Ser disciplinado,  estando alerta para no caer en las tentaciones de los helados, picoteo entre horas….ponerse objetivos alcanzables y medir los avances.

Una vez que eres consciente de todas aquellas cosas que debes de tener en cuenta y seguir mientras estás realizando la dieta, es el momento de escoger la que mejor se adapta a ti. Ahora te presentamos algunas de las más populares para que elijas la tuya.

 1.- Dieta DUKAN: "Más proteínas, menos hidratos"
Se trata de una dieta basada en 4 fases en las que se combinan de forma adecuada 100 alimentos ricos en proteínas animales y vegetales.
FASE 1.- PROTEÍNAS PURAS dura entre 1-10 días.
FASE 2.- PROTEÍNAS+VERDURAS dura el tiempo necesario hasta alcanzar el peso deseado.
FASE 3.- APRENDER A MANTENERSE que debe durar 10 días por Kg. perdido.
FASE 4.- HABITO MANTENIDO que debe durar toda la vida.
Indicada para pacientes que no deseen pasar hambre, que desea lograr un equilibrio hormonal y que quieren aprender a comer de una forma diferente. Bien llevada tiene también un efecto antiinflamatorio. 

2.- Dieta de la ZONA: "Perder Volumen"
Divide los alimentos en grupos o zonas y establece una proporción adecuada de cada uno de ellos en cada comida. Ideal para perder volumen, celulitis, grasa, piel de naranja y lograr un equilibrio hormonal. No indicado en diabéticos. Se elimina la grasa SIN EFECTO REBOTE.

3.-Dieta ATKINS: "La proteica más estricta"
Se trata de la dieta más polémica de todas. Requiere un análisis previo y un control por tu médico, ya que al eliminar los hidratos de carbono de la dieta altera el patrón de secreción de insulina y esto puede no ser beneficioso para todos los pacientes.
FASE 1.- INDUCCIÓN dura 14 días y solo se consumen proteínas. Se pierde peso muy rápido.
FASE 2.- PERDIDA PROGRESIVA se van introduciendo hidratos de carbono 20gr al día. Deben mantenerse hasta que falten unos 3kg por perder. Si se interrumpe se producirá un efecto rebote importante.
FASE 3.- PREMANTENIMIENTO se aumentan los hidratos de carbono en 10 gr. más, si engordas hay que volver a retirarlos y esa será la cantidad de hidratos de carbono que deberás mantener de por vida.
FASE 4.- MANTENIMIENTO debe seguirse toda la vida.

Como pauta básica se debe recordar que la dieta ideal es aquella que nos permite perder peso de una forma controlada y adquirir hábitos alimenticios de por vida. Sin ser restrictiva el resto de la vida, ya que muchas personas no lo toleran y puede repercutirles sobre la salud.
Si deseas más información sobre la dieta más adecuada para ti puedes informarte en la clínica de cirugía y medicina estética www.plastic-clinic.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario